- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Ciclistas siguen usando carril emergente del López Mateos pese a inhabilitación

León, Gto. El carril emergente habilitado para la ciclovía del bulevar Adolfo López Mateos terminó su fase de prueba, pero los ciclistas siguen utilizando este espacio aunque ya no esté delimitado para su seguridad.

Los ciclistas se arriesgan a circular por el que antes era su carril exclusivo sin extremar precauciones e incluso van sobre la banqueta en algunos tramos del eje principal de la ciudad de León.

Foto: Jorge Hernández.

Algunos de ellos utilizan el carril exclusivo para las unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT), para dirigirse a su destino. Circular en sentido contrario y sobre la banqueta no es una excepción para los ciudadanos que van en bicicleta.

Desde el domingo ambos carriles de circulación derechos aparecieron sin las vallas de plástico laterales que delimitaban la pista, ya que un día antes terminó el periodo de fase de prueba para este proyecto.

Incluso el asfalto en este tramo delimitado contrasta con el resto del pavimento, donde luce pintada sobre el suelo la señalética que los usuarios debían de respetar.

A lo largo del bulevar los semáforos destinados para poner orden en la circulación de los ciclistas, siguen funcionando, ya que no han sido sincronizados con el resto de las luces.

De igual forma la confusión por parte de ciclistas se presenta al desconocer sobre el retiro de la ciclopista, al grado de que algunos ciudadanos fueron interceptados por tránsitos para recibir apercibimientos.

Foto: Jorge Hernández.

El domingo por la tarde, un grupo de ciclistas se manifestó y salió a expresar su apoyo por la ciclopista y su importancia de estos espacios para la movilidad de los ciudadanos, señalando que era una decisión contradictoria ya que violenta el derecho a circular en una calle segura.

Dos días después, los ciclistas siguen utilizando esta vialidad y algunos automovilistas que circulan por el bulevar Adolfo López Mateos, todavía dejan libre este carril para los ciclistas, utilizando solamente los carriles centrales y derechos.

Foto: Jorge Hernández.

Más noticias

Tiran a baleado abajo del puente de Tepetapa 

Guanajuato, Gto. La noche de este viernes, un hombre quedó gravemente herido con varios disparos de arma de fuego, cerca del Puente de Tepetapa,...

Morena quita a Félix Salgado Macedonio de candidatura en Guerrero, luego de escándalos por abuso sexual

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos,...

Federación dice que Guanajuato arranca marzo en Amarillo, ante disminución de COVID-19

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Secretaría de Salud federal informó que 20 entidades del país comenzarán marzo en el nivel Amarillo del Semáforo COVID-19,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí