León, Gto. Pese a que desde a finales del mes de marzo entró en vigor la norma en la Secretaría de Educación Pública (SEP) de no vender más comida chatarra, las infancias se rehúsan a dejar de ingerir este tipo de alimentos que tienen pocos nutrientes para su salud.
Así lo declaró el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Alfredo Ling Altamirano, quien detalló que, las infancias no ha tenido problemas con esta prohibición porque, meten alimentos de este tipo a sus mochilas y las ingresan a las aulas educativas o la escuela.

Ling Altamirano explicó que, no se necesitó de una estrategia en específico porque desde hace mucho tiempo atrás se habló con los encargados de las tienditas escolares para que tomaran las medidas correspondientes y no les afectara en sus ventas y tampoco a los y las estudiantes.
“Quienes están ofreciendo resistencia son los niños —¿cómo?— Los niños (as) quieren seguir consumiendo chatarra, entonces nosotros lo que necesitamos es reforzar que en la casa se refuerce el mensaje por parte de los padres de familia y por otro lado que no introduzcan la Comida chatarra que no van a poder comprar en la tiendita”, dijo.
Externó que hasta ahora no han tenido algún tipo de reclamo de las personas que se hacen responsables en las tiendas escolares, porque por parte de la SEG se habló que a finales del mes de marzo ya no se podrían vender más de este tipo de productos en las escuelas de nivel básico