- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Tras declaración de testigos y madre de Juan David, FGE obtuvo pruebas de manera legal: buscadora 

Irapuato, Gto. Para la buscadora y asesora jurídica de la familia paterna de Juan David, Norma Patricia Barrón Nuñez ha quedado claro que la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo de manera lícita los datos de prueba en contra de Miguel Ángel, expolicía y padrastro del menor, presunto responsable de su desaparición.

Lo anterior, luego de la audiencia incidental, donde se escuchó a  los nueve testigos, entre ellos, Reina, madre de la víctima y quien  al emitir su testimonio en audiencia privada, aceptó haber dado la autorización para que en tres ocasiones, los  peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal pudieran realizar las diligencias dentro de la casa, ubicada en la colonia Urbi Villa del Rey.

“Mencionó – Reina- que dio autorización los días 17, 18 y 19 de mayo, ella estuvo presente mediante estos ingresos que se hicieron por parte del personal de la Fiscalía, y pues consiguiente eso da la licitud a los datos de investigación, también hizo un reconocimiento del celular del señor Miguel Ángel y pues creo que todo va apegado conforme a la ley en cuestión a esto” dijo la activista. 

No obstante, Reina también precisó que pese haber autorizado el ingreso al inmueble, sentía miedo al arribo de los agentes ministeriales al domicilio, donde cabe recordar ella vivía junto a Juan David y sus otros hijos, así como Miguel Ángel. 

“Va gente armada con uno, yo creo que todas las víctimas de alguna manera tenemos ese miedo, pero de acuerdo a la lógica va a resolver el Juez” expuso Norma Patricia Barrón. 

Reina fue la última testigo en ingresar a la sala, cuya audiencia se decretó privada y la cual el inculpado siguió de manera virtual desde otra área de los mismos Juzgados de Oralidad Penal, esto para evitarle un daño emocional a la mamá de Juan David, quien el miércoles tuvo contacto visual con el inculpado durante el traslado en el mismo edificio, lo que repercutió en su estado psicológico y físico. 

“Con estos actos que son lícitos,  sí la Juez lo determina así,, estaríamos dando un gran paso para que Agustín y el menor tengan acceso a una justicia verdadera en los planteamientos que se harán en la audiencia intermedia y la penalidad”, detalló la buscadora. 

Este jueves, además de Reina, testificaron peritos y dos mujeres elementos de la Agencia de Investigación Criminal que pertenecen a la Unidad Especializada en Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, quienes coincidieron en que Reina autorizó el acceso a la casa, materia de investigación, de la que aseguraron se actuó en apego a los derechos humanos de las víctimas.

Será este viernes, cuando dentro de la misma audiencia incidental  Fiscalía como la defensa del inculpado debatan con base en los testimonios las conclusiones, para que la Juez finalmente resuelva si fue legal la obtención de datos de prueba, concretamente el aseguramiento y extracción de información del teléfono móvil de Miguel Ángel, así como el peritaje en la vivienda, de donde se recogieron indicios, como lo fue un pantalón con una mancha roja. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO